Proceso del Curso

¿Quién es tu mejor amigo?

 

¿Quién es tu mejor amigo? ¿Qué les gusta hacer a ti y a tu mejor amigo cuando están juntos? ¿Cuántas cosas sabes de tu mejor amigo? ¿Sabes cuál es su comida preferida? ¿Y su programa de TV preferido, su color o su pasatiempo? ¿Cómo sabes esas cosas?

Lo sabes porque pasas tiempo con tu amigo.

Ahora que eres cristiano, tienes una relación especial de amistad con Dios. Dios quiere pasar tiempo contigo. Quiere que sepas quién es Él y que aprendas todo lo que puedas acerca de Él.

Pasar tiempo con Dios es lo que se llama “devocional” y es un tiempo en que lees, estudias la Biblia y oras, es decir, le hablas a Dios y lo escuchas.

Piensa las respuestas a estas preguntas.

¿Te preguntas cómo una persona puede ser amiga de Dios? ¿Puede una persona hablar con Dios? ¿Escucha Dios cuando alguien le habla? ¿Puede alguien saber cómo es Dios? ¿Puede uno saber qué quiere Dios que haga?

La respuesta a estas preguntas es: ¡Sí! La buena noticia es que cada una de estas preguntas también se aplica a ti. Cuando estudias la Biblia, llegas a conocer más de Dios y profundizas tu relación con Él. ¿Cómo te hace sentir saber que Dios quiere que tú sepas quién es Él?